Seleccionar página

Gestión de RRSS

¿Qué es?

La gestión de redes sociales se refiere al conjunto de actividades y estrategias que se llevan a cabo para administrar y optimizar la presencia de una marca o empresa en las distintas plataformas de redes sociales, como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, entre otras.

Esto incluye la creación de contenido relevante y atractivo para la audiencia, la programación de publicaciones en los momentos más adecuados para alcanzar la mayor cantidad de personas, la monitorización y respuesta a los comentarios y mensajes de los usuarios, el análisis de las métricas y estadísticas para evaluar el rendimiento y la efectividad de la estrategia, y la gestión de la reputación en línea.

En resumen, la gestión de redes sociales busca construir y mantener una presencia positiva de la marca en línea, y aprovechar el potencial de las redes sociales para conectarse y comprometer a los clientes y potenciales clientes.

¿A quién se dirige?

En la industria musical, se recomienda que los siguientes perfiles contraten a alguien para la gestión de redes sociales:

  1. Artistas musicales: La gestión de redes sociales puede ayudar a los artistas a conectarse con sus fans, aumentar su base de seguidores y mejorar su reputación en línea. Un profesional de redes sociales puede ayudar a los artistas a crear contenido atractivo y relevante, programar publicaciones, responder a comentarios y mensajes, y monitorear y analizar las métricas de sus perfiles.
  2. Sellos discográficos: Los sellos discográficos pueden aprovechar las redes sociales para promocionar a sus artistas y lanzamientos, interactuar con los fans y aumentar su alcance y visibilidad en línea. Un profesional de redes sociales puede ayudar a los sellos discográficos a crear y ejecutar una estrategia efectiva de redes sociales para alcanzar estos objetivos.
  3. Promotores de conciertos: Los promotores de conciertos pueden utilizar las redes sociales para promocionar y vender entradas para sus eventos, interactuar con los fans y aumentar la asistencia a los conciertos. Un profesional de redes sociales puede ayudar a los promotores de conciertos a crear y publicar contenido atractivo, programar publicaciones, responder a preguntas y comentarios, y monitorear el rendimiento de sus perfiles.

¿Cómo lo hacemos?

  1. Nos conocemos: Llamada de contacto para conoceros mejor a ti, a tu proyecto y cómo podemos ayudarte. Al final, te enviaremos un cuestionario sencillo para crear tu plan 100% personalizado.
  2. Analizamos: Hacemos un repasos de tus perfiles en redes sociales evaluando tus puntos más fuertes y débiles, examinamos la competencia y qué es lo que mejor funciona en perfiles del mismo mercado.
  3. Estrategia: Proponemos ideas, calendarizamos y establecemos objetivos a plazos.
  4. Implementación: Gestionamos las redes cuidando los detalles y haciendo las acciones que más les gusta a los algoritmos de cada red social.
  5. Reporting: Al final de un determinado periodo de tiempo revisamos las estadísticas evaluando qué acciones han funcionado mejor y cuales peor para decidir si se conserva o se cambia la estrategia.

¿Por qué hacerlo con nosotros?

 

  • Especializados: Nuestro equipo cuenta con una experiencia de más de 10 años en la industria musical con marcas de primer nivel.
  • Estratégicos: Siempre orientados hacia los mejores resultados.
  • Curiosos: Nos encanta estar al día de lo último
  • Creativos: Y divertirnos juntos por el camino
  • Efectivos: Sin rodeos ni elementos innecesarios
  • Versátiles: Somos una agencia multidisciplinar, por lo que podemos ayudarte en cualquier aspecto de tu carrera musical
  • Comprometidos: Nos empapamos de tu proyecto para entender al máximo lo que necesitas.
  • Cercanos: Honestidad, cercanía y trato personalizado son parte de nuestro ADN.

Contacta con nosotros

1 + 8 =